
Los Beatles es por mucho, la banda musical más famosa de la historia de la humanidad. Su música traspasó fronteras y es conocida ampliamente alrededor del mundo. Sus mensajes y letras inspiraron a muchos y aunque uno de sus miembros originales tuviera un trágico final, sus aportes al arte perdurarán eternamente en la historia de la sociedad.

Siendo esta banda tan importante muchos turistas y viajeros eligen Liverpool, la ciudad donde se originó esta grandiosa banda, como destino turístico para conocer algo más de historia.

A continuación, abordaremos los mejores lugares para visitar en Liverpool:
Albert Dock

El Royal Albert Dock es en realidad un conjunto de edificaciones en un muelle que cuenta con recintos comerciales. Su construcción se realizó en el siglo XIX y fue la primera estructura en el Reino Unido que uso para su construcción materiales como roca, ladrillo y hierro, sin madera en su estructura.
Gracias a esto, fue el primer edificio de alojamiento de materiales no combustibles del mundo. Hasta el 2018, tuvo el nombre de Albert Dock, fue entonces que recibió una carta real y se le agregó el título de honor “Royal” a dicho puerto.

Cuando se construyó, este lugar fue el centro de atención mundial puesto que su construcción fue un hito histórico gracias al diseño que tenía, puesto que las embarcaciones tenían la posibilidad de cargar y descargar directamente en las bodegas. Unos años más tarde, este lugar tuvo ligeras alteraciones en donde el planeta atestiguaría las primeras grúas hidráulicas.

Debido a su arquitectura y forma abierta, este lugar era frecuentado como zona popular para cargamentos valiosos como alcohol, té, marfil y otros elementos. Pese a su gran diseño, la humanidad y su desarrollo tecnológico empezaron a avanzar a un paso apresurado lo que hizo que cerca de media década después perdiera algo de popularidad y utilidad debido a su tamaño.
La historia de los Beatles


The Beatles Story contiene recreaciones de lugares fundamentales en la historia de los Beatles como The Cavern Club y Abbey Road Studios, entre otros elementos históricos, como algunas presentaciones de John Lennon, la primera guitarra que George Harrison tuvo, entre muchos más elementos.
Al día de hoy, este museo recibes millones de visitas anuales.


Cavern Club


Estadio Anfield


Dos puertas en el estadio llevan el nombre de ex directores del Liverpool: Bill Shankly y Bob Paisley. Ambos gerentes cuentan con estatuas conmemorativas fuera del estadio: la estatua de Shankly se inauguró en 1997 y la estatua de Paisley en 2020 por Main Stand. El terreno está a 3 km de la estación de tren.


Galería de Arte Tate Liverpool


Edificio Liver


Fue inaugurado en 1911 y es uno de los primeros edificios del mundo que se construyó con hormigón armado. En algún punto de la historia fue uno de los edificios más altos del país, el Royal Liver Building es ahora solo la quinta estructura más alta conjunta de la ciudad de Liverpool.

El Ferry de Mersey
El Mersey Ferry es un servicio de ferry que opera en el río Mersey en el noroeste de Inglaterra, entre Liverpool al este y Birkenhead y Wallasey en la península de Wirral al oeste. Los ferries han cruzado por esta ruta desde al menos el siglo XII, y su popularidad sigue siendo bastante importante para la población local como para los turistas.

Liverpool es una ciudad mágica con mucha historia y un excelente lugar para visitar para aquellos amantes de la banda más importante de la historia mundial.

Ofrece también excelentes vistas y lugares con mucha historia para los amantes del futbol, y claramente, en especial para los seguidores del equipo de futbol Liverpool Football Club.

Es una ciudad grande llena de culturalidad y arte para que sirve como punto de encuentro de turistas y habitantes.

Incluso si no se es fanático de alguno de estos dos aspectos importantes de la ciudad, es un buen lugar para visitar para quienes quieran conocer más de la historia ferroviaria que existe en el país, puesto que los más grandes aportes en este aspecto se dieron en esta ciudad.




